El jefe de grupo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Eduardo Osmar Cossio Noriega, fue designado como nuevo titular de la base operativa, en Ciudad Obregón.
Sustituye en el cargo a su homólogo, Alberto Vindiola Sánchez, que ya tenía cerca de nueve meses al frente de ese cargo.
Fue reconcentrado al Centro de Operaciones de la PESP en espera de recibir una nueva encomienda.
Vindiola Sánchez, asumió el cargo en Cajeme, al relevar al extinto excomandante, Roberto Hiram Echeverría Ramírez.
Durante su desempeño capturó a 92 presuntos delincuentes, entre estos, cinco objetivos que figuran como generadores de la violencia en Cajeme.
Así mismo, aseguró cerca de una veintena de armas de fuego, entre éstas, fusiles AK 47 y AR-15, así como varios vehículos e indeterminada cantidad de dosis de “crystal”, principalmente.
Cabe señalar que el nuevo encargado de la PESP en Cajeme, ya tiene cerca de dos meses de apoyo en esta plaza por lo que se deduce que tiene amplia radiografía de la problemática de inseguridad, violencia y criminalidad.
De momento, seguirá siendo apoyado en el horario nocturno por el comandante, Paulino Flores Coronado, quien está al frente de esa misión desde que Vindiola Sánchez fue nombrado jefe local de la PESP.
TAMBIÉN EN CAMPO 60
En la base operativa del ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, municipio de Bácum, igualmente fue removido de su misión el comandante, Ramón Villegas Álvarez.
Para la tarde de este jueves, se esperaba el arribo del comandante, José Luis Rico Farías, quien se encargará de reemplazarlo.
Villegas Álvarez, ya tenía cerca de un año al frente de la base operativa del Campo 60 que tiene como objetivo atender la propia cabecera municipal y sus comunidades ejidales.
Mientras que Rico Farías llegará procedente de San Luis Río Colorado, donde cumplió con importantes logros contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *