(CNN) — Las autoridades estadounidenses ganaron su intento de revocar el fallo de una jueza británica de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no debería ser extraditado para enfrentar cargos en Estados Unidos.
El australiano de 50 años ha sido acusado en los Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables diplomáticos y militares clasificados.
El fallo del viernes anula el fallo de una jueza británica en enero de que conceder la solicitud de Estados Unidos para extraditar a Assange sería “opresivo” debido a su salud mental
La jueza Vanessa Baraitser dictaminó entonces que las “medidas administrativas especiales” por las que Assange probablemente sería detenido tendría un impacto negativo severo en su salud mental.
Los abogados de Julian Assange han dicho que apelarán el fallo judicial de este viernes.
Una declaración obtenida por CNN, de Birnberg Peirce, dijo que “buscarán permiso para apelar esta decisión ante la Corte Suprema; la solicitud para hacerlo debe presentarse por escrito en un plazo de 14 días”.
La declaración continuó para aclarar que la apelación “se relacionaría con la cuestión de las garantías”.
Assange es buscado en Estados Unidos por 18 cargos criminales luego de que WikiLeaks publicara miles de archivos clasificados y cables diplomáticos en 2010. Está detenido en la prisión de Belmarsh en Londres. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 175 años de prisión.