El Gobierno de Israel apoyará en el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y el cual es investigado por tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante la instalación de la Comisión para el Acceso a la Verdad por hechos cometidos entre 1965 y 1990, desde Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que autoridades de Israel respondieron en positivo a la carta que envió respecto a la extradición del exfuncionario.
“Quiero también aprovechar, que envié una carta al presidente de Israel porque allá fue una persona a refugiarse y le pedí que ellos no podían por la historia del pueblo de Israel prestarse a proteger a violadores de derechos humanos y ya me contestó en positivo, que va a ayudar el gobierno de Israel para que no haya impunidad”, dijo hoy el mandatario.
López Obrador confió en que tanto las desapariciones de activistas en el periodo conocido como la Guerra Sucia, así como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se resuelvan antes de concluir su mandato.