Hace un nuevo llamado la Cruz Roja en Hermosillo a la sociedad y en especial a los padres de familia para que eviten que sus hijos utilicen pirotecnia en estas fiestas decembrinas con el fin de prevenir posibles accidentes que pongan en riesgo su cuerpo e incluso sus vidas.
José Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de socorros de la Cruz Roja en Hermosillo, señaló que desafortunadamente y a pesar de la prohibición que estableció el municipio para no otorgar permisos para la venta de pirotecnia en este fin de año, se habrán de dar casos de quien haga caso omiso y por eso conminó a los padres a ayudar con esto para cuidar la integridad física de sus hijos.
“Pues mira ojalá, pero pues es imposible, todos sabemos que va a ver presencia de cohetes, pero ojalá que nuestras autoridades sean fuertes porque esto deja lesiones ya permanentes, inclusive pérdidas de extremidades, miembros que los dejan marcados para el resto de sus vidas. Es triste ver a los niños cuando llegamos a los lugares y las lesiones fuertes como sin dedos. Ojalá si se prohibieran”, comentó.
Añadió, que socorristas de cruz roja en Hermosillo durante varios fines de año les ha tocado atender casos lamentables de menores de edad que resultan con quemaduras en su cuerpo, lesiones en sus ojos, oídos e incluso han perdido extremidades por no saber manipular ese tipo de productos que algunos son sumamente peligrosos.
Por último, Ayala Noriega solicitó, que en el caso que alguien vaya a usar cohetes a pesar de su prohibición, sean adultos quienes los manipulen y no niños para no exponerlos a un peligro.