La Secretaría de Salud estatal de Chiapas actualizó a 56 el número de personas muertas tras el accidente de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, luego de que un migrante de identidad desconocida falleciera por la gravedad de sus heridas.
De los 113 migrantes atendidos en hospitales de la Región Metropolitana, 62 pacientes permanecen hospitalizados y 45 han sido dados de alta.
La dependencia dio a conocer que en las últimas horas fueron dados de alta tres pacientes centroamericanos que recibían atención en unidades hospitalarias del sector salud del estado, por lo que suman 45 migrantes recuperados de las lesiones que sufrieron como consecuencia del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
La persona fallecida es del sexo masculino, de identidad desconocida, cuyo estado de salud era muy grave, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax, por lo que se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
Señaló que de los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.