Martín Alberto Mendoza / MO
Minutos después de comprar tortillas frente a un negocio ubicado frente al Mercadito Unión, un tapicero fue asesinado a balazos por ocupantes de un vehículo pick up color blanco.
El crimen ocurrió poco antes de las 14:20 horas de este martes, en calle No Reelección entre Torreón y Quintana Roo, en la colonia Cumuripa.
Su abatido cuerpo quedó sobre la zona rodamiento frente a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.
Fue identificado como Juan de Dios A. V., de aproximadamente 44 años.
Al momento de su muerte conducía una bicicleta rodado 20 y se desplazaba por la No Reelección de oriente a poniente.
Acababa de abandonar una tortillería dónde adquirió producto, cuando repentinamente se le emparejó un vehículo pick up de color blanco.
Y el copiloto abrió fuego contra él hiriéndolo de muerte. Incluso bajó del carro para rematarlo con el tiro de gracia para luego huir por la Quintana Roo.
La víctima quedó sin vida en ese mismo sitio, según determinaron paramédicos de Cruz Roja que llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales y se convirtió en el ejecutado número 31 de diciembre.
En los alrededores del cuerpo inerte quedaron dispersos cerca de una decena de casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.
Los elementos balísticos fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal que procesaron el área del homicidio.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, a disposición de médicos legistas.