Marco Antonio Palma / El Tiempo
Trabajadores afiliados a la CTM de Cajeme, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS); en demanda de mejores servicios médicos, más especialistas y abasto eficiente de medicamentos.
Desde muy temprano empezaron a llegar hasta ese lugar con cartulinas en la mano en las que se podría leer las demandas sobre todo en los aspectos antes mencionados, así como en el diferimiento de las citas para su atención por parte del Instituto.
“Nos encontramos ante esta dependencia para decirles que en nombre de los trabajadores cetemistas y de toda la población afiliada a la misma, cuenten con una buena atención médica, que se complete el número de médicos especialistas que hace falta ya que estamos batallando bastante con las citas para nuestros representados y sus familiares”, declaró Luis Acosta Cárdenas.
El Secretario General de la organización obrera en la entidad, manifestó que la situación que están enfrentando en todo el Estado ya es intolerante y en una plenaria que sostuvieron previamente, decidieron realizar este movimiento.
“Tenemos sexenios desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando detectamos una falta de 220 médicos especialistas y a la fecha suman alrededor de 540, tan solo en Sonora, sabemos que las autoridades lo minimizan argumentando que tienen una cobertura del 80% pero no se dan abasto”, explicó.
Dijo también que están perdiendo familias y trabajadores, así como a muchos seres queridos que han fallecido y se pronunció porque se tenga comparación por lo anterior.
“Si es cierto que hemos una atención más cercana, pero esto no es suficiente; necesitamos que se le dé una solución al problema de fondo, ya que no se puede estar con aspirinas que nos dan y se atiende de momento, no se vale y no es justo que después de sexenios nos tengan viviendo esto y aclaramos que esto no es algo político ya que es un servicio que nos cuesta a través de los descuentos que religiosamente se nos aplican en los salarios”, precisó.
Citó que a nivel estatal tienen alrededor de 200 mil trabajadores los cuales al igual que sus familias están viviendo lo anterior por lo que ya es hora que el actual gobierno federal haga conciencia y lo resuelva.