Rafael Rentería / MO
El frente frío número 14 de la temporada tendrá una peculiaridad: sus efectos se propagarán más días y por consiguiente se espera que hasta el domingo las condiciones en Sonora sean más frías.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que ese nuevo frente frío ya está estacionado en el noroeste del país, por lo que, en el caso de la entidad, desde este miércoles comenzará a sentir una reducción de temperaturas que se puede extender con facilidad hasta el domingo próximo.
“Empezaremos a ver ya una vez que el frente entre o esté invadiendo poco al estado de Sonora, vamos a ver cómo va a empezar a bajar las temperaturas nuevamente en el estado de Sonora. Este frente se va a mover lento por el estado, entonces muy posiblemente las temperaturas más bajas se van a presentar entre viernes, sábado e incluso hasta el domingo se pueden presentar temperaturas bajas o mantenerse el efecto de este frente frío que se va a trasladar de forma muy lenta por el estado de Sonora”, dijo.
Sobre las temperaturas mínimas resaltó, que, a partir de este jueves en adelante, se esperan de nuevo la presencia de registros que pueden superar con facilidad los cero grados y en el caso de ciudades como Hermosillo podrá alcanzar los seis grados centígrados o un poco menos, en las próximas horas.