Óscar Félix/ El Tiempo
Habitantes de las comisarías de Esperanza y Cócorit, así como de las colonias Villa Bonita y Alameda han solicitado la instalación de un módulo de atención de la Agencia Fiscal y todo con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que viven en dichos sectores.
El regidor Pedro Chávez Becerra hizo ver que por ese motivo se envió una carta al agente fiscal de Ciudad Obregón, el licenciado José Guadalupe Hernández, por lo que sólo se espera que se confirme la instalación de dicha oficina que pudiera estar ubicada en el edificio de la Comisaría de Esperanza ubicada en calles Niños Héroes y Madero.
Será de gran importancia y de servicio a la comunidad ya que en Esperanza hay una población de 40 mil habitantes, mientras que en Cócorit se cuenta con alrededor de 8 mil habitantes.
Asimismo, en Villa Bonita viven 14 mil personas, en 3 mil 850 unidades habitacionales siendo una de las colonias más pobladas en Sonora, mientras que en la colonia Alameda habitan alrededor de mil 390 personas en 943 casas.
“Como podemos observar, es necesaria la instalación de un módulo de atención de la Agencia Fiscal, con lo cual se verían beneficiados un gran número de contribuyentes que habitan en dichos sectores”, expresó.
Subrayó que dicho módulo deberá de contar con todas las capacidades operativas para brindar una atención al 100% a la población de este sector, es decir, con este espacio se dará una mayor y mejor cobertura para la realización de los trámites relativo al pago de sus impuestos, con concepto de validar revalidación de placas, licencias de conducir, pago de carta de no antecedentes penales, que son los principales que se realizan en la agencia.