Reitera el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra que será el poder legislativo sonorense quien dirima sobre los cambios que el gobernador Alfonso Durazo propone para hacer más efectiva y eficiente la administración pública estatal.
El funcionario estatal, informó que en el tema de los cambios que se pretenden instaurar en la actual administración que preside Alfonso Durazo Montaño, es algo que ya está en el terreno del poder legislativo y serán los diputados locales quienes definan sobre esa propuesta que fue enviada hace días por el titular del poder ejecutivo enfocada en reestructurar el aparato público en la entidad.
“Los cambios que están generándose y que ya están en el congreso son en administración pública estatal. Eso sí, el día de antier el gobernador envió al congreso la iniciativa de ley para reformar la ley orgánica de la administración pública estatal y ahí se hace una reestructuración de la administración pública para hacer más eficiente, austera y desde luego implica por supuesto la desaparición de algunas dependencias como la Secretaría Técnica que ya tenía unos sexenios operando, se desaparece”, aseveró.
Abundó, que, así como el caso de la Secretaría Técnica, donde desaparecerá, en otras dependencias habrá redimensionamientos y citó, por ejemplo, que algunas responsabilidades de la Secretaría de Gobierno pasarán a la Oficina del Ejecutivo, también dependencias como Codeson que está adscrita originalmente a Sedesson pasará a la SEC y todo ello recalcó, es con el único fin de trabajar en un gobierno donde haya una mejor gobernanza del aparato público.