Marco Antonio Palma / MO

Con la premisa de que los paisanos que decidan tomar la desviación de la Carretera hacia Bácum tengan un paso por ese municipio de manera segura y tranquila, este viernes se puso en marcha el programa “Bienvenidos Héroes Paisanos” en esa comunidad.

Fue el alcalde Serge Enríquez Tolano, acompañado de representantes de las autoridades tanto estatales como federales, Protección Civil y otros organismos, quien dio el banderazo de arranque a la altura de Loma de Bácum.

“Todas las autoridades llámese Municipal, Estatal, Federal e indígenas estaremos debidamente coordinados para darle una mayor contestación a la sociedad al igual que a nuestros paisanos para que transiten por arterias viales seguras”, destacó el Munícipe.

INSTRUCCIÓN DE NO MOLESTAR

De la misma manera Serge Enríquez, aseguró que la instrucción que tienen los elementos de seguridad, es que permitan un libre acceso y tránsito a los paisanos que vienen del extranjero, así como a los vacacionistas mexicanos que pasen por el municipio tanto al sur como al norte del Estado, deben actuar con criterio bastante claro, afirmó.

“Se instalará un módulo de atención, así como lonas con la información y asesoría necesaria para que quienes se vean afectados por los elementos inmediatamente puedan poder sus quejas, estas quedarán en la Carretera Internacional y la “Y”, así como a la entrada norte la misma comunidad”, aseguró.

BIENVENIDOS LOS PAISANOS: VALENCIA

Por su parte, Martín Valencia; Secretario de la Loma de Bácum, destacó que los paisanos son bienvenidos y al transitar por la carretera de su comunidad, lo podrán hacer de una manera confiable.

“Como cada año tenemos la visita de nuestros hermanos del otro lado y sean bienvenidos, lamentablemente hemos visto hechos muy tristes pero, creemos que todo se puede solucionar al trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y nuestro mensaje es que tengan la seguridad de que se les va a atender bien por esta su casa Loma de Bácum y los esperamos con los brazos abiertos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *