El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció el trabajo de los centros de investigación nacionales, regionales y Campos Experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el brazo técnico-científico de la dependencia federal.
Al participar en la reunión de directivos del organismo, subrayó que en 2022 los productores mexicanos tendrán más y mejor acompañamiento de la ciencia para impulsar la productividad y sustentabilidad de los sectores agrícola, pecuario, pesquero y acuícola del país.
Apuntó que, pese a la pandemia, se potencializó la capacidad para la producción de alimentos y hoy en día estamos en la frontera del cambio en el campo, “donde el Instituto tiene mucho que contribuir con su capital humano, infraestructura y desarrollo de tecnología, en la búsqueda de la mejora continua, capacitación y vanguardia”.
Villalobos Arámbula expuso que la experiencia acumulada, disponibilidad de agua y trabajo de los productores auguran un año 2022 sin precedente en la agricultura nacional, que consolidará a México en los primeros sitios en el plano internacional.
Ante directivos de los ocho Centros de Investigación Regional y de los 38 Campos Experimentales, el secretario los exhortó a sumar esfuerzos en los compromisos asumidos para el desarrollo del sector agrícola y pecuario.