Los que piensan irse de vacaciones de fin de año, al vecino país del norte, puede estar tranquilos, toda vez que el Gobierno de Estados Unidos ya anunció que no habrá otro cierre de fronteras. Y es que tanto como el Gobierno de México, está consciente que otro cierre sería desastroso para ambas economías, toda vez que hay actividades que se paralizan. Ken Salazar, así lo declaró y agregó otro tema no menos interesante, como el caso de la donación de vacunas, las cuales dijo que continuarán, toda vez que el Gobierno del presidente Joe Biden, está interesado en combatir la pandemia de manera conjunta. Y en este caso dijo que seguirán donando esas vacunas, cuyos municipios beneficiados son los fronterizos como San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta, cuyos biológicos actualmente van destinados hacia los adolescentes y ahora hasta a los maestros. Y reiteró Ken Salazar, que el presidente Biden tiene dentro de sus prioridades el trabajar coordinadamente con el Gobierno de México, toda vez que descuidar la pandemia en cualquiera de las regiones aledañas a Estados Unidos, es como descuidarla en su propio país y más cuando estamos hablando del desplazamiento de una variante como la Ómicron, que se dice 500 veces más contagiosa que otras como la Delta. Incluso fue más allá al mencionar que ese país, estará presto a apoyar a todas las regiones no solo en el caso de la pandemia del coronavirus, sino para cualquier tipo de estragos que pudieran presentarse para actuar con gran rapidez en beneficio de la población.
POR AUSTERIDAD, DESAPARECE AMLO EL INSTITUTO DE ECOLOGÍA
Con el argumento de ahorrar recursos, el presidente de la República dispuso desaparecer el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el que según dijo no es necesario porque hay otros organismos creados que pueden atender perfectamente el problema. Y aclaró que de ninguna manera esto significa que no le interesa atender el tema del medio ambiente, aclarando que lo que en realidad pasa es que los gobiernos neoliberales crearon una constelación de organismos dedicados al medio ambiente, pero la mayoría atendía las consecuencias y no la causas. Pero, además, es claro que estos fueron creados, para que se les facilitara el saqueo del país, porque todos operaban con recursos públicos que estaban haciendo falta en otros rubros y que, por supuesto los beneficios no llegaban a los pobres, como están llegando actualmente, porque estamos ahorrando miles de millones de pesos y estamos ayudando a las familias más necesitadas del país. De hecho, dijo que el Gobierno Federal sí tiene un plan para atender las causas y las consecuencias del medio ambiente, pero es un plan que nada tiene que ver con la simulación como se hacía antes, ahora vamos al grano y lo estamos logrando, dijo el mandatario nacional. Finalmente dijo que es un asunto de fondo que aquí se ha planteado, no como los neoliberales que crearon un esquema de saqueo, que, si bien tenían una justificación, pero no había resultados.
SOBREVUELA DIOQUIS EL AVIÓN PRESIDENCIAL
Con el fin de que no le llegue el óxido, no se llene de telarañas por el desuso, hay registro de que de repente sacaron del hangar al avión presidencial y efectuaron sobrevuelos por distintos horizontes de la República Mexicana donde recorre cientos de kilómetros y gasta lo que usted no se imagina, porque si la rifa fue un fiasco y la venta fue peor, porque nadie se lo sacó, ni nadie le ha llegado al precio. Le estamos hablando del famoso avión presidencial, con el que el presidente de la república le ha dado barricas de atole con el dedo a los mexicanos, a los que primero les dijo que lo vendería, se lo llevó a Estados Unidos y nadie lo quiso, ante ese fracaso, después urdió rifarlo a 500 pesos el número, pero el enjugue terminó en que siempre no se rifó, pero sí se rifaron premios de 20 millones de pesos con la lotería nacional, que al final no se supo dónde quedaron las ganancias, lo que sí se supo es que no se cumplieron las expectativas, al no alcanzarse a vender todos los números, pero el atole con el dedo nunca faltó. Hoy nos dicen que el avión efectuó un vuelo el 14 de octubre, cuando voló dos horas con 44 minutos y el pasado jueves realizó un vuelo de dos horas. Y de acuerdo a como se ven las cosas, terminará el actual sexenio y el avión no se venderá, corriendo el riesgo de que termine en chatarra sin usar, cuando el presidente gasta fuertes cantidades de dinero de los mexicanos en sus giras de trabajo pagando boletos a líneas privadas tanto de él como de los miembros de su gabinete. Pero se ha salido con la suya de no subirse al avión que compró Felipe Calderón y disfrutó Enrique Peña Nieto. ¿Lo irá a usar el siguiente presidente?
VA TOMANDO FORMA LA TRAMA DEL GOBIERNO FEDERAL CONTRA EL INE
Por lo que vemos, la trama del gobierno federal para perjudicar al INE va tomando forma, toda vez que ya dijo Lorenzo Córdova Vianello que sin los 4,913 millones que le recortó en el presupuesto de 2022 la Cámara de Diputados, es imposible llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato que sospechosamente promueven los morenistas y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que hace que tome tintes de ratificación de mandato, no de revocación. Incluso Córdova pidió al consejo general del INE, analizar la posibilidad de aplazar dicha consulta. Y ante esa posibilidad, del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, declaró suspender ese ejercicio democrático equivale a coartarle el derecho de los mexicanos a ese ejercicio democrático, cuando los legisladores de su mismo partido promovieron el recorte millonario al presupuesto del INE. Quienes le entienden a esto de la política, hace algunos meses que diagnosticaron que el recorte al órgano electoral, era estrategia de Morena dictada desde palacio nacional, para asfixiarlo por falta de recursos para que no pueda llevar a cabo la consulta y enseguida acusarlo de ineficiente y terminar por desaparecerlo o hacerle modificaciones estructurales para dejarlo a modo de operar a favor de la 4T, obviamente previa salida de su actual presidente que no es santo de la devoción del presidente AMLO.