Martín Alberto Mendoza / MO
Debido a complicaciones de salud, falleció el exMinisterio Público del Fuero Común, Emiliano Héctor Ramos López, la noche de este sábado.
Su deceso sobrevino a la edad de 65 años, a eso de las 22:20 horas, en el hospital “Adolfo López Mateos”, el Isssteson, generando honda consternación.
Era originario de Orizaba, Veracruz, pero desde los 13 años llegó a radicar inicialmente a Hermosillo, Sonora, donde logró su formación profesional.
Actualmente se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Central de Autobuses “Faustino Félix Serna”.
Ramos López, laboró por espacio de 25 años en la antes llamada Procuraduría General de Justicia del Estado.
Siempre fungió como Ministerio Público investigador iniciándose en el desaparecido edificio de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, de calles Coahuila y 200, en la colonia Campestre.
Su última encomienda en el aparato de procuración de justicia fue la Agencia Novena del MPFC especializada en vehículos robados.
Su carrera dentro de la PGJE concluyó en el 2004, distinguiéndose siempre por cumplir con la premisa de impartir justicia con equidad y transparencia.
Inclusive elementos de las distintas corporaciones lo llamaron el “Fiscal de Hierro”, debido a que siempre cumplió con su deber de manera inquebrantable.
Siempre hizo válida la justicia sin distinciones y por ello se ganó el reconocimiento de la sociedad cajemense y sonorense.
Le sobreviven su esposa Dinora Pérez hoy viuda de Ramos, sus hijos, Dinora Lilian, Héctor Emiliano y Fernando Arturo, así como un nieto y su padre Emiliano Ramos de Jesús.
Este domingo a las 18:00 horas, en el Santuario Guadalupano se ofició misa de ceniza a sus restos mortales que fueron cremados.
También habrá un triduo de misas lunes, martes y miércoles a las 7 de la tarde en el mismo Santuario, por el eterno descanso de su alma.
Descanse en paz.