Martín Alberto Mendoza / MO
Al continuar la violencia en Cajeme, la tarde de este domingo, sujetos no identificados, rafaguearon una vagoneta dando muerte a un tipo y dejando herido a otro, en el estacionamiento de Plaza Soriana Bellavista.
El estruendoso ataque ocurrió poco después de las 17:00 horas, a unos metros de la puerta principal del referido supermercado.
El occiso era de tez morena, delgado, vestía playera azul, chamarra y pantalón negro. Su edad fluctuaba entre los 25 y 30.
Mientras que el lesionado es Daniel Alejandro, de 29 años. Fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Cruz Roja a recibir atención médica.
Viajaban en una vagoneta marca Buick, línea Encore, modelo 2018, color negro y sin placas de circulación.
En el lugar quedaron esparcidos cerca de un centenar de indicios balísticos calibre 7.62X.
39 milímetros, disparados con fusiles AK 47 de los popularmente llamados cuerno de chivo.
Dentro del vehículo quedó sin vida quien se convirtió en el tercer ejecutado de este domingo y el número 46 del mes de diciembre.
El lesionado logró descender y caminar por la calle 200 al oriente, donde auxiliado por socorristas de la benemérita institución.
Este impresionante episodio provocó el despliegue de policías municipales, estatales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
También acudió personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal para hacerse cargo de las diligencias legales.
Finalmente trasladaron el cadáver a las instalaciones de medicina forense a disposición de médicos legistas.
Ante la ineficacia de los cuerpos policiacos, Ciudad Obregón, enfrenta una de las peores crisis de violencia y criminalidad por lo que urge un mayor respaldo de la federación.