Martín Alberto Mendoza / MO
En los momentos en que levantaban las mesas para cerrar, la propietaria de una taquería fue asaltada por dos sujetos que la amenazaron verbalmente para robarse la caja registradora con 23 mil pesos, producto de las ventas.
El considerable hurto se produjo a eso de las 4:00 de la mañana de este domingo, en calles California y Guillermo Prieto, frente a la Plaza Constitución.
Hermelinda F. Y., encargada del negocio, dijo que cuando se dedicaba a levantar las mesas para cerrar, arribaron dos individuos con vestimenta oscura, cubrebocas y gorras negras.
Y sorpresivamente con groserías comenzaron a amagar a los empleados para luego apoderarse de caja registradora y retirarse a fuerza de carrera.
La reportante señaló que la caja contenía la suma de 23 mil pesos en efectivo en billetes y monedas fraccionarias, producto de las ventas de esa noche.
Enseguida llamaron al 911 para reportar lo ocurrido a la vez que pidieron la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Tras documentarse los guardianes del orden público, orientaron a la denunciante para que acudiera ante la fiscalía estatal a interponer formal querella de lo sucedido.