Martín Alberto Mendoza / MO
Alrededor de las 16:20 horas del domingo, un individuo que se ostentó verbalmente como músico, asaltó a través de amagos verbales a la encargada de un negocio de telefonía y obtuvo como botín más de 7 mil pesos en efectivo y dos celulares.
Este robo se suscitó por la calle Sinaloa entre No Reelección y Galeana, en pleno centro de la localidad.
La encargada del comercio, manifestó a agentes de la Policía Municipal que llegó un tipo de unos 30 a 35 años, moreno, complexión regular, ojos claros.
El desconocido vestía pantalón, camiseta, cachucha y cubrebocas.
Comenzó a platicar con ella sobre teléfonos y le dijo que era músico, incluso le comentó en que grupos musicales había trabajado.
Pidió que le mostrara dos teléfonos; uno es Moto E6 Play, pantalla 5.5, con un valor de dos mil 699 pesos y el otro es Naomi Nilo de 6.6 pulgadas valuado en mil 750 pesos.
Le comentó que tiene una hija trabajando en Importaciones y al momento de pedirle los teléfonos dijo que se los pagaría mediante una transferencia.
Después cambió de opinión y le mencionó que mejor iría al banco a retirar el dinero y se fue, pero luego regresó.
Debido a que ella estaba atendiendo unas personas esperó a que se desocupara y enseguida le dijo que esperaría unos momentos a que llegara su hija.
Repentinamente se acercó a la caja registradora y con voz fuerte pidió que le diera el dinero que tuviera advirtiéndole que afuera del local lo estaban esperando que no hiciera pancho porque le tronarían la cabeza.
Al sentir temor, indicó que le entregó siete mil cien pesos en efectivo y los dos celulares con un costo de cuatro mil 810 pesos.
Finalmente ordenó que no volteara a verlo y que mantuviera la mirada hacia la pared porque de lo contrario le volaría la cabeza, pero en ningún momento mostró arma alguna.
Al huir abordó un vehículo, cuyas características no captó y aunque el negocio tiendas cámaras de videovigilancia no sabe si estaban funcionando.
De esta forma, se cometió otro atraco contra un giro comercial y el ladrón huyó tranquilamente.