Emilio “N”, presidente municipal electo de Ocuilan, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un hombre, así lo determinó un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancigo.
Luego de que la autoridad judicial autorizó la duplicidad del plazo para que la defensa presentara pruebas a su favor, este lunes 20 de diciembre se cumplió el límite de 144 horas y tras analizar las evidencias y testimonios ambas partes, el juez determinó la vinculación a proceso con la prevalencia de medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Emilio Arriaga Villa permanecerá en prisión durante este proceso.
Sin embargo, la defensa del alcalde electo solicitó otra audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, la cual se llevará a cabo el 13 de enero de 2022 a las 17:00 horas.
El acusado, quien fue candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Ocuilan, fue señalado por la privación ilegal de la libertad de Iván Israel “N”, cuyo delito habría ocurrido el pasado 4 de junio, previo a la jornada electoral.