Este martes 21 de diciembre a las 08:59 horas dio inició de manera oficial el llamado solsticio de invierno en el hemisferio norte.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, así como de la Comisión Estatal del Agua, Unidades Municipales de Protección Civil y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos, exhortaron a la comunidad a cuidarse de las bajas temperaturas que se intensificarán de manera extrema.
En Sonora se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, sin probabilidades de lluvias, prevaleciendo temperaturas frescas a frías por la mañana con valores de menos cinco grados centígrados y máximas de 30 grados Celsius.
El termómetro estará marcando hasta cero centígrados en el norte y noreste del estado y de menos cinco grados centígrados en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Protección Civil adelantó que, para las próximas 24 horas en Hermosillo, podría registrarse una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 12 centígrados y sin probabilidad de lluvias.