Será el próximo lunes 10 de enero del 2022, cuando alumnos de la Universidad de Sonora (UNISON) regresen a clases presenciales y bajo los protocolos sanitarios de prevención al Covid-19 para prevenir contagios.
La rectora de la UNISON, Rita Plancarte Martínez informó, que después de meses de planeaciones, se tomó la decisión de que a partir del 10 de enero del 2022 alumnos retomen a las aulas a llevar clases presenciales.
“Este retorno será seguro, paulatino para los grupos de posgrado, licenciaturas con matrícula menor a 20 estudiantes y laboratorios de investigación, por lo que es necesario que la comunidad universitaria esté atenta a las redes sociales de la institución para conocer más detalles de este regreso a clases presenciales”, contó.
Dentro de las acciones que también se retomarán junto al retorno a las aulas de manera presencial, son las salidas de campo, talleres, laboratorios de docencia bajo diversas condiciones.
Finalmente, la rectora de la UNISON comentó, que la institución y sus campos no descuidarán los protocolos sanitarios con uso de cubrebocas, sana y en el caso de que los alumnos o maestros llegasen a presentar síntomas de Covid-19 y sus variantes, no asistir a las aulas.