Hermosillo, Sonora, a 22 de diciembre de 2021.- Jesús Alonso Durón Montaño, comisario Jefe de la Policía de Hermosillo, exhortó a la ciudadanía a ser conscientes y respetar a los demás al evitar festejos ruidosos y música de alto volumen.
Informó que el pasado martes fueron atendidos 150 llamados al número de emergencia por ese motivo, de los cuales se generaron 30 Informes Policiales Homologados que fueron turnados al Juzgado Cívico para sanción, porque los moradores reportados no acataron las indicaciones de los oficiales para cesar la falta administrativa.
Durón Montaño enfatizó que la labor de los agentes en la atención y prevención del delito se ve mermada por priorizar en dar respuesta a los quejosos ante el alto número de llamadas por este motivo.
Dijo que los oficiales tienen que acudir a los domicilios en los que se señalan situaciones con música escandalosa para hacerles ver a los organizadores la molestia que están ocasionando a sus vecinos.
En ese sentido recalcó que es en la ciudadanía donde debe imperar la prudencia y el respeto a las terceras personas, sobre todo en esta época de reuniones familiares.
Indicó que las colonias donde más reportes se generan por este motivo son Villa Verde, Puerta del Rey, Sahuaro, Palo Verde, Puerta Real, entre otras.
En rueda de prensa señaló que durante el operativo de Nochebuena se actuará con apego a la Ley y Reglamento en la atención del llamado ciudadano, ya que en estas fechas se realizan muchas fiestas y convivios, pero se actuará sin permisividad ante las denuncias ciudadanas.
“La tolerancia debe ser entre ciudadanos, nosotros vamos a atender el reporte del ciudadano, si hay un reporte es porque ya está causando una molestia a su vecino, si se habla de tolerancia mejor vamos a hablar de tolerancia y de prudencia para una sana convivencia”, expresó.