Hermosillo. Por medio de acciones de cooperación internacional entre México y Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Mérida, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participó en la capacitación para instructores caninos para reforzar los conocimientos en la detección de narcóticos.
En seguimiento a la profesionalización de la fuerza operativa de la PESP, el encargado de la unidad K-9 de la Policía Estatal, Juan Carlos Torres Durazo participó en la capacitación internacional para instructores y entrenadores caninos, misma que tuvo una duración de 320 horas y se llevó a cabo en la ciudad de New Smyrna Beach, Florida, Estados Unidos del 4 de octubre al 26 de noviembre de este año.
La capacitación consistió en el aprendizaje de métodos para la instrucción y entrenamiento de ejemplares caninos, selección adecuada de razas para el trabajo de detección de sustancias, etapas y procesos de entrenamiento para manejadores y can, además de los cuidados y seguimiento que se debe brindar a los binomios como parte de la importante labor que realizan en la función policial.