Martín Mendoza / MO
La falta de precaución y responsabilidad de un soldado de Marina, al no respetar la luz roja de semáforo provocó que chocara contra un automóvil donde viajaba familia de paisanos y poco faltó para que ocasionara una tragedia de impredecibles consecuencias.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana de este miércoles, en calles Coahuila y Náinari, en la zona norte.
En el percance resultó lesionada una señora de 28 años, con residencia en el Estado de Arizona.
Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, al sufrir con lesiones en dedos de la mano derecha.
Viajaba en un vehículo tipo vagoneta, marca GMC, línea Terrain, modelo 2012, color negro. Era conducida por Jesús Agustín M.
Cómo presunto responsable aparece el marino, Rubén Alonso J. G., conductor de un pick up marca Ford F150, edición 2020, color gris.
Pertenece a la secretaría de Marina y Armada de México. Porta el número oficial 404498.
Se informó que la vagoneta circulaba por Coahuila de sur a norte con semáforo en luz verde por lo que al tratar de cruzar la Náinari en el carril de oriente a poniente fue chocada en su costado lateral derecho con el frente de la patrulla de la Marina que no hizo alto pese a que el semáforo estaba en luz roja.
Debido a la falta de responsabilidad al manejar del marino estuvo a punto de ocasionar una tragedia de impredecibles consecuencias.
Ello debido a que en la vagoneta también viajaban dos menores de edad, quienes por fortuna resultaron ilesos.
Oficiales de Tránsito Municipal se hicieron cargo de levantar el acta correspondiente para los fines legales del caso.
Las pérdidas materiales se cuantificaron globalmente en 80 mil pesos.