Martín Alberto Mendoza / MO
Un atlético empleado de un negocio de abarrotes hizo correr a fallido ladrón enmascarado que intentó asaltarlo con una pistola que resultó ser de juguete.
Sabedor de que el fornido dependiente de Mercadito Nuevo California, estuvo a punto de “someterlo”, el frustrado caco salió a toda carrera y hasta dejó tirada la pistola que resultó ser de plástico.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas, en calles California y José María Iglesias, en la colonia Constitución.
El tipo era acompañado por otro sujeto, quien al darse de la acción del dependiente puso pies en polvorosa.
Se dijo que el frustrado ladrón traía una máscara de payaso y que había logrado apoderarse de 300 pesos en monedas fraccionarias.
Sin embargo, prefirió dejarlas dispersas en el piso junto con la réplica de la supuesta arma de fuego por tal de ponerse a salvo.
Cuando agentes policiacos arribaron al negocio no había ni el polvo de los hampones que huyeron más por miedo al empleado que a las autoridades policiacas.
Incluso hubo quienes ventilaron la versión que en el lugar había una persona herida con arma de fuego, sin embargo la especie fue desechada.