Marco Antonio Palma / MO
Desde el fin de semana pasado el paso de paisanos por Cajeme se ha incrementado entre un 15 y 20 por ciento, según informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
De acuerdo con Moisés Corrales Ruiz, director del organismo, esto es importante para los prestadores de servicios, especialmente para el sector hotelero.
“Algunos de los paisanos se quedan a pernoctar en Ciudad Obregón y eso no permite atenderlos de la mejor manera posible, todos los hoteles y sus trabajadores han mantenido y reforzado las medidas o recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades de salud para la prevención de riesgos por la pandemia del Covid-19, cuidamos a nuestros colaboradores, así como a los mismos huéspedes”, destacó.
Explicó que lo importante es que no nada más están pasando por nuestras calles al sur de la entidad, llegando a echar combustible o bien a consumir alimentos y realizar algunas compras, sino que permanecen hasta un día descansando.
“Ha mejorado y te puedo decir que desde el 16 y 17 de este mes, va muy bien y esperamos que durante este fin de semana así siga, sobre todo por la Nochebuena y la Navidad esto se vaya al alza”, comentó.
Moisés Corrales precisó que, aunque todavía no están con números halagadores, esperan rebasar o cuando menos igualar los más de 2 mil 300 cuartos de hotel vendidos en diciembre del año pasado tanto de ida como vuelta de los paisanos, a pesar de la pandemia del Covid-19.
“Vamos más o menos sobre esos mismos pasos y claro que sería bastante positivo y satisfactorio el poder logar aún más para poder recuperar todo lo que no hemos podido tener a lo largo de este año y parte del 2020 cuando se emitieron las restricciones dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia”, terminó.