Guillermo Ochoa / MO
Las lluvias que se han presentado en la entidad, principalmente en la zona serrana serán de gran ayuda para el sector ganadero, pues permitirán que los agostaderos tengan mejor recuperación y haya más alimento para los animales.
De acuerdo con Ignacio Valdez, ganadero de la localidad dijo que el principalmente se podrá obtener más almacenamiento de agua en abrevaderos, los cuales se vieron seriamente dañados por la sequía que impacto al sur de la entidad.
Sin embargo, manifestó que, aunque estas lluvias y las que se tienen pronosticadas para finales de diciembre ayudarán, no serán suficientes para enfrentar el 2022, ya que según los pronósticos se espera un año seco, por el fenómeno metereoligico ‘La Niña’.
Ante esto, en reiteradas ocasiones los ganaderos han solicitado apoyos principalmente del Gobierno Federal, desafortunadamente, afirman que no han sido escuchados por las autoridades correspondiente e incluso para el 2022 no se espera ningún programa de rescate al sector, mucho menos de repoblación del hato ganadero.