Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2021.- Personal de la Cruz Roja de Hermosillo y del equipo de búsqueda anunciaron la localización del cuerpo del joven pescador Daniel Guillermo Torres Murrieta, con reporte de extravío a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el pasado 18 de diciembre al volcarse una panga en Bahía de Kino.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, Protección Civil estatal y de Hermosillo, la Secretaría de Marina, mediante su Capitanía de Puerto, en coordinación con pescadores de la zona, concluyeron así un operativo de búsqueda de diez días.
Desde el pasado 18 de diciembre, cuando se recibió el reporte del incidente, y para dar con el joven, se montó un operativo de búsqueda en el que se utilizaron embarcaciones tanto oficiales como civiles, además de vehículos terrestres, y se sobrevoló diariamente la zona con un helicóptero y una avioneta.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantuvo durante esta etapa en total colaboración con autoridades municipales de Hermosillo y federales para agilizar las acciones.
Natanael Briceño López, integrante del cuerpo de búsqueda y voluntario de la Cruz Roja de Hermosillo, manifestó que los restos del joven de 16 años de edad fueron ubicados por un grupo de pescadores de la playa El Cardonal, mismos que lo reportaron a las autoridades.
Elementos de la Cruz Roja de Hermosillo, dirigidos por Guadalupe Ayala Noriega, se avocaron hasta el área del ejido El Cardonal para la recuperación del cuerpo y proceder con las diligencias correspondientes.
El pasado 18 de diciembre se encontró con vida a Luis Daniel Ramos Ochoa, de 18 años de edad, pero de forma desafortunada se encontró sin vida a Juan Palafox Yáñez, de 50 años de edad, en el estero del ejido El Cardonal.