Los cuerpos de 15 guatemaltecos fallecidos a causa de la volcadura de un tráiler en Chiapas fueron repatriados este jueves por el Gobierno Federal a su país de origen, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el accidente mortal que ocurrió el pasado 9 de diciembre sobre la carretera que conecta a la capital, Tuxtla Gutiérrez, con la ciudad de Chiapa de Corzo, cobró la vida de 56 personas migrantes y otras 104 resultaron heridas.
El pasado 19 de diciembre los cuerpos de otros 4 guatemaltecos fueron devueltos al país centroamericano Un avión de la empresa Magnicharters, fletado por el gobierno mexicano, transportó los cadáveres hasta las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala, para ser entregados a sus familiares.
Los 15 cuerpos repatriados este jueves a Guatemala fueron identificados recientemente, indica la SRE en un comunicado conjunto. Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.