Martín Alberto Mendoza/MO
El mediodía de este domingo, fueron localizados sin vida dos hombres que estaban desaparecidos desde la madrugada del 29 de diciembre, en el ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Valle del Yaqui.
Los cadáveres estaban dentro de un canal de riego ubicado en calle 500 y media y Canal Alto, perteneciente a la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez.
El hallazgo se hizo poco antes de las 12:30 horas y reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),
Cómo primeros respondientes arribaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y después elementos de la Policía Preventiva.
De primer momento, parecía que solo se trataba de un cuerpo con el dorso desnudo.
Fue necesario solicitar la intervención de personal del Departamento de Bomberos y uno de los buzos se encargó de introducirse y amarrar el cadáver.
En ese momento quedó al descubierto que se trataba de dos cuerpos que estaban amarrados de frente con gruesas piolas.
Ambos presentaron impactos de bala en la cabeza, además de otras lesiones.
Ahí mismo fueron identificados como Francisco Javier C. C., “El Wiro”, de 27 años y el otro respondía en vida al nombre de Miguel C. G., de 37 años.
Ambos vivían en ese asentamiento rural que pertenece a la Comisaría de Pueblo Yaqui.
Elementos de criminalística de la fiscalía estatal se hicieron cargo de las diligencias legales del caso de quienes figuran como los dos primeros ejecutados del 2022.
Los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones forenses a disposición de médicos legistas para la necropsia de ley.