Redacción / El Tiempo
HERMOSILLO. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), aceleró su proceso de verificación de instituciones preescolares, de cara al regreso de clases presenciales en Sonora.
Juan Valenzuela, titular de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Estatal, dio a conocer que los últimos días de diciembre de 2021, verificaron 76 jardines de niños en Hermosillo y antes del 11 de enero del presente año, revisarán 113 más, para un total de 189 en la capital sonorense.
Lo anterior, con la finalidad de reforzar la protección de los alumnos en su regreso a las aulas.
Valenzuela Sandoval detalló que los inspectores verifican aspectos generales en las instituciones, como capacitación del personal, programa de simulacros, detectores de humo, salidas y rampas de emergencia, además de caducidad de los extintores.
También se realizan dictámenes estructurales y eléctricos de las instalaciones donde se imparten las clases.
Juan Lorenzo Valenzuela explicó que en total son mil unas instituciones las que se verificarán en todo Sonora, de donde obtendrán un diagnóstico general, con los aspectos más importantes a rehabilitar, mismo que será entregado para su acción a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)