Martín Mendoza / MO
En el fondo del dren Esperancita y con varios impactos de bala, se localizó el cuerpo sin vida de joven mujer, al poniente del ejido Vicente Guerrero “El Portón”.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves a unos dos kilómetros al norte del Seminario, convirtiéndose en la persona ejecutada número once de enero.
Se trata de una mujer de complexión delgada, estatura regular, pelo negro. Su edad fluctuaba entre los 25 y 30 años.
Vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla y calzaba tenis blancos.
Informes obtenidos en el lugar del hallazgo, indican que sobre la margen derecha del dren se encontró un charco de sangre y huellas de arrastre.
Sobre el camino de terracería se localizaron cerca de una veintena de casquillos percutidos calibre 7.62X.39 milímetros, disparados con rifle AK 47.
Según los indicios, se deduce que la mujer inicialmente fue privada ilegalmente de la libertad y llevada a ese despoblado lugar.
Se presume que estos hechos ocurrieron en horas de la noche o madrugada de este día.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y después municipales de la Comisaría de Cócorit.
También se movilizaron agentes ministeriales y buzos del departamento de Bomberos para recuperar el cadáver.
Criminólogos de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, recogieron los indicios balísticos y otros vestigios.
Tras cumplir con los procedimientos legales trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Contenido para mayores de 18 años (+18) se recomienda discreción.