Marco Antonio Palma / mo
A través del programa de aplicación de insectos benéficos en estos días arrancará una nueva jornada en la superficie agrícola sembrada en la región, informó, Germán Castelo Muñoz.
El titular de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, indicó que todo dependerá de la cobertura de siembra de trigo y maíz que se tenga para iniciar con la liberación de esos insectos cuya misión es atacar las plagas que afectan el desarrollo de las plantas en los cultivos.
“Estamos trabajando a marchas forzadas en lo que es la etapa de reproducción de los mismos para poder tener material suficiente y proceder en su oportunidad a la aplicación correspondiente”, agregó.
German Castelo Muñoz, siguió diciendo que en el ciclo 2020-2021 se le dio poco más de una vuelta a toda la superficie agrícola con este programa utilizando los aviones ultraligeros que tienen para llevar a cabo estos trabajos.
“En este ciclo agrícola 2021-2022 que está en marcha, se tiene contemplado dar dos vueltas con la aplicación en la superficie sembrada y ronda en más de 160 mil hectáreas”, subrayó.
Para concluir, también destacó la buena disposición y colaboración de los productores agrícolas de la región, los cuales han aportado la parte que les corresponde para tener buenos resultados en este programa que también es para su beneficio.