Con el registro y verificación de 2 millones 874 mil 771 firmas, más que la meta legal, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que “la revocación de mandato va”.
A través de sus redes sociales, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que al corte del lunes 17 de enero las firmas verificadas rebasaban las 2 millones 758 mil necesarias para impulsar el proceso de este ejercicio participativo y que equivalen al 3 por ciento de la lista nominal.
Informó que, como lo mencionó en conferencia el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, se llevará a cabo una muestra estadística aleatoria en todo el país de un estimado de 850 registros.
Además dijo que la Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores para confirmar que los requisitos constitucionales para la revocación de mandato han sido cumplido.
Con ello, Córdova Vianello, indicó que el Consejo General del INE “aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo 4 de febrero”.
En tanto, el INE continuará con la verificación de las firmas hasta completar las 11.1 millones de signas que recibió para impulsar del ejercicio democrático que se prevé para el 10 de abril.
Al respecto, Miranda Jaimes confirmó esta tarde que con el cumplimiento de este requisito de firmas, la revocación de mandato se llevará a cabo conforme lo establece la ley.