Las oficinas de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), se convertirán en la representación de una agencia aduanal con la que lograron acuerdos para efectuar el trámite de la legalización de las unidades extranjeras, tras la publicación del decreto federal.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa, informó que esa medida servirá para que los propietarios de los vehículos que entren al proceso de nacionalización, no tengan la necesidad de trasladarse a otras regiones del estado donde hay agencias aduanales.
“Con este convenio se evita el tener que llevar sus autos de procedencia extranjera a las zonas fronterizas y Guaymas donde hay agencias aduanales que mencionaron las autoridades de Hacienda Estatal, además se ahorra tiempo y gastos económicos, ya que aquí podrán obtener el pedimento de nacionalización”, precisó.
Abundó, que quien esté interesado en esto, debe comunicarse a las oficinas de Odepafa al número (662) 181 1701, o bien acudir a la dirección Juan José Aguirre número 23 entre Piña y Periférico Norte para que se les brinde mayor información en el caso de requerirse.
Finalmente, Gamaliel Cañedo dejó en claro, que la agencia aduanal con la que lograron un acuerdo de colaboración tiene oficinas en Nogales, San Luis Río Colorado y Mexicali, lo cual hace ver que se trata de una empresa bien establecida, además de que el pago del pedimento se tiene que hacer de manera directa en el banco.


