CIUDAD DE MÉXICO. Costa Rica sacó una importante unidad en el Estadio Azteca en la segunda cita de esta fecha FIFA ante la Selección de México, que no aprovechó la localía, culminó en empate a cero y, perdió, la oportunidad de ser segundo de la general de la Concacaf, tras la derrota de Estados Unidos ante Canadá.
La primera parte en el coloso de Santa Úrsula le dio un color un tanto gris al encuentro, ya que fueron contadas las oportunidades de gol que se vieron por ambas plantillas, pues la mala puntería y las actuaciones defensivas, evitaron que el marcador se moviera.
Fue hasta el minuto 31 del encuentro que un pase hecho por el carril izquierdo llegó a las piernas del mellizo Rogelio Funes Mori, que no la pensó dos veces y mandó una ‘bala’ a la portería resguardada por Keylor Navas pero, por estar adelantado, el gol se invalidó.
Para la segunda parte, el conjunto visitante tuvo una oportunidad que puso en evidencia la poca concentración del Tri en el terreno de juego, pues en el centro del tapete verde Joel Campbell dio un pase filtrado a su compañero Alonso Martínez, quien picó para quedar mano a mano frente a Guillermo Ochoa, pero su disparo se fue por un costado.
Al minuto 60 del encuentro, Luis Rodríguez, Chaka, mandó un centro descompuesto por la senda de la derecha, que comenzó a tener direccción a puerta contraria y, por suerte para los ticos, el esférico pegó en el travesaño.
Con el paso del tiempo llegaron los cambios tanto por el estratega Gerardo Martino como de su homólogo, Luis Fernando Suárez, quienes buscaban un contragolpe para mandar guardar la número cinco, ya que el duelo se realizaba, en gran parte, en el corazón de empastado.
Una vez más el combinado tricolor puso en peligro la meta opuesta, pues los últimos 20 minutos la redonda se pintó de los colores de México, ya que tanto por el izquierdo y¿como en el derecho buscaban profundidad, pero simplemente los ‘dardos’ no tenían en efecto preciso para ingresar a las redes del portero costarricense.
Luis Romo se animó a tirar un disparo fuera del área grande que fue directo, una vez más, al travesaño que resguarda el cancerbero del París Saint Germain, quien se lanzó para avitar que la redonda entrara, pero la velocidad que llevaba le ganó, aunque la suerte estuvo de su lado.
Con este resultado el combinado azteca se queda en la tercera posición con un total de 18 unidades; mientras que los ticos se instalan en la quinta plaza con 13 puntos que, en estos momentos, los alejan de la Copa del Mundo.