El gobernador Alfonso Durazo Montaño, aseguró que solo la responsabilidad social y la integración de múltiples instituciones al desarrollo de la sociedad, se contrarrestará la problemática de violencia en nuestras comunidades y las zonas urbanas de Sonora. Aseguró que mandatario que las instituciones se mantiene trabajando e incluso se incrementó el estado de fuerza por parte de los tres niveles de gobierno, con el fin de inhibir las actividades delictivas, a lo que se suma el trabajo coordinado con unidades especiales y el incremento del trabajo en materia de órdenes de aprehensión. Agregó textualmente el mandatario que: “Hemos incrementado el patrullaje inhibe, porque contiene, hemos incrementado el trabajo de inteligencia, hay un grupo muy importante de la Comisión Nacional Antisecuestros trabajando en coordinación con todas estas instancias, particularmente con la Fiscalía General de Justicia del Estado y hemos incrementado el número de aprehensiones de manera muy importante”. Sin embargo, dijo que “Se requiere de la participación en corresponsabilidad, a fin de que juntos los tres niveles de gobierno, en respeto mutuo de sus atribuciones, avance en el camino o la seguridad en la entidad. Reiterando que el problema solo tiene solución en la corresponsabilidad y no solo el de la inseguridad”.

PRETENDEN PONER TABLETAS AL SERVICIO DE LA POLICÍA

Sin duda las tabletas de Seguridad Pública, ha sido un tema candente y ahora que renunció el capitán Cándido Tarango Velázquez y llegó el comandante Claudio Cruz Hernández, el tema volvió a ponerse de moda. Y es que ya hace seis meses de la entrega formal de las tabletas, pero es hora que no sirven aún a la corporación. El regidor Alejandro Monge Badachi, presidente de la Comisión de Policía y Tránsito, dijo que con la llegada del nuevo jefe policiaco,  ya le solicitaron informes oficiales sobre el destino que se les dará a dichas tabletas, cuyo tema indudablemente ha sido de política en los últimos meses. Dijo que se le envió un oficio al capitán Cruz Hernández, para que informe quien se hará cargo de dichas tabletas, si será el gobierno federal o el municipio y determinar qué es lo que hace falta en materia de tecnología, donde se sabe que se está pagando una cantidad mensual por un programa pero no se está aprovechando absolutamente nada. Dijo que no es justo que se haya gastado en esa compra y que los dispositivos aun permanezcan guardados en un cajón del Ayuntamiento, cuando su uso le traería beneficios tangibles a la ciudadanía, por conducto de la corporación.

SIGUEN EXCONCESIONARIOS CON RUIDOSA MANIFESTACIÓN

Ya llevan varios días algunos exconcesionarios del transporte, que mantienen una ruidosa manifestación en la plazuela frente a los palacios municipal y estatal de gobierno en Hermosillo, demandando la devolución de sus concesiones que les fueron recogidas durante la administración de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Los manifestantes utilizan un método poco común, al hacer sonar ruidosamente algunos botes, cuyos decibeles afectan la paz y tranquilidad que se ocupa para trabajar en las oficinas, sin embargo, el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, ya dijo que no se dejará chantajear por los manifestantes. Se dice que el conflicto permanece empantanado por la falta de operación política, el problema real es que los demandantes han llegado a pedir el pago de hasta 700 mil pesos por camiones que ni siquiera están trabajando, pero además la administración estatal no está en condiciones financieras de pagar esas cantidades que suena demasiado exageradas. Mientras tanto el gobernador Durazo, reiteró que está preparado para resistir las presiones políticas y emocionales, el tiempo que dure el conflicto. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días llegue la llamada mano izquierda y se logre una negociación que termine con esta manifestación.

MARIO DELGADO, ENTRE ABUCHEOS Y HUEVAZOS EN DURANGO

Como en feria le fue al dirigente nacional de Morena, en Durango, donde por parte de militantes de su propio partido, recibió reclamos de imposición de la candidata a la gubernatura Alma Marina Vitela Rodríguez. Con gritos de “corrupto”, “fuera”, “fuera” y a “huevazos”, fue recibido en el evento el presidente de Morena, quien era acompañado por el dirigente estatal Otniel García Navarro. Y los gritos no paraban: “Traidor”, “vendido”, “fuera” hasta que bajo la protección de los guardias ambos tuvieron que retirarse del evento y subirse a su camioneta que tampoco se escapó de las piedras y los “huevazos”. Los inconformes aseguraron que la candidatura de Marina Vitela, es un vil imposición, toda vez que eso de la encuesta para elegir candidato, fue una farsa, como lo dijo el senador José Ramón Enríquez Herrera, quien puso en duda el resultado de estos trabajos que terminaron con el partido dividido. Sin embargo, Mario Delgado dijo que ese ya es un capítulo cerrado por la candidata ya está definida y aunque hay impugnaciones como en comicios pasados, nunca prosperan porque hasta el momento todos los han ganado.

DEBERÁ COMPARECER HOY RICARDO ANAYA

Hoy lunes 31 de enero a las 9 de la mañana, deberá comparecer ante un juez del Reclusorio Norte, el panista Ricardo Anaya Cortez, con el fin de conocer la imputación que existe en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con el caso de Odebrecht. Y es que la fecha de presentación genera expectativas, toda vez que en otras ocasiones o no ha acudido a las citas o lo ha hecho de manera virtual, por lo que no se descarta que esta vez haga lo mismo. De presentarse personalmente la FGR solicitará prisión preventiva, e incluso si no se presenta, esta vez le podría resultar una orden de aprehensión. Actualmente se sabe que Ricardo Anaya no vive en México, y que después de que sintió el coraje que le trae el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sentó su residencia en los Estados Unidos, luego de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que lo comprometió legalmente. El exdirector de Pemex, declaró que la empresa Odebrecht, repartió varios millones de pesos entre varios legisladores para que votaran a favor de la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde ha sido evidente la saña en contra de Anaya, en tanto a otros involucrados e incluso algunos que pertenecen a la 4T, no han sido ni siquiera mencionados, mucho menos demandados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *