Martín Alberto Mendoza / MO
Un individuo que es considerado como generador de violencia en la colonia Aves del Castillo, fue capturado el mediodía de este martes por elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal.
La detención de Martín Eduardo Q. G., “El Ruges” o “Riges”, de 32 años, se efectuó poco después de las 12:00 horas, en calles Cenzontle y Golondrinas.
Esto, en cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma impropia.
Era buscado desde hacía varios días, al ser señalado como presunto responsable de varios robos con violencia a casa habitación, así como daños.
Al convertirse en una prioridad de las autoridades fue ubicado y apresado este martes, cuando se hallaba sentado en una banqueta en la calle Cenzontle.
Una vez asegurado fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y tras ser certificado por el médico de guardia se le trasladó a las instalaciones de la fiscalía estatal.
Sería en esa dependencia dónde oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargarían de cumplimentarle la orden de reaprehensión ingresándolo al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
En su momento, el sujeto fue detenido en posesión de un machete, sin embargo, no cumplió con las medidas cautelares de libertad por lo que se le obsequió una orden de reaprehensión.