Martín Alberto Mendoza / MO
Al nombre de Luis S. R., de 32 años, respondía el tipo que en los primeros minutos del lunes murió a bordo de un vehículo tras participar en un enfrentamiento armado sobre la Calzada Francisco Villanueva.
La penosa identificación del cadáver se hizo la mañana de este martes en las instalaciones locales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Se informó que el occiso tenía su domicilio en la colonia San Antonio, en la parte nor-oriente de Ciudad Obregón.
Su muerte ocurrió en prolongación Calzada Villanueva y Madero, cuando el vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2017, color gris, donde viajaba como copiloto, se volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba.
Ello debido a que era perseguido por ocupantes de al menos dos vehículos más que los seguían desde el bulevar Bartolomé Delgado de León.
En la refriega ocurrida alrededor de las 00:30 horas del lunes, dos hombres más resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
Como es del dominio público, el primero de los lesionados fue identificado como Juan Rosario G. O., de 40 años. Vive en el fraccionamiento Villas del Palmar.
Según paramédicos de Cruz Roja, presentó tres heridas en sedal –rozones– en la cabeza y fractura de pierna derecha.
Mientras que el chófer es Jesús L. V., de 31 años, con domicilio en la colonia Libertad.
Sufrió dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego; una en tetilla derecha y la otra en tórax. Su estado fue considerado delicado.
El automóvil presentó impactos de bala en la carrocería por ambos lados por lo que no se descarta que hayan sido perseguidos por ocupantes de al menos dos vehículos.
Según testigos todo inició cuando el Versa salió de la colonia El Campanario por el bulevar Bartolomé Delgado de León, para circular de oriente a poniente, aunque inicialmente se reportaron detonaciones en bulevar Las Torres y No Reelección.
Desde ese lugar se comenzaron a disparar de carro a carro hasta que el Versa se volcó sobre la prolongación Calzada al poniente de la Madero.
En ese sitio detuvo su marcha al volcarse y terminar con sus neumáticos hacia arriba por lo que el conductor fue rescatado por personal del Departamento de Bomberos al quedar prensado.