La espera finalmente terminó. Aunque la actividad ya comenzó, esta mañana se dieron comienzo de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 14 años después de haber dejado una importante marca al organizar la versión veraniega, la capital de China nuevamente hizo historia al ser la primera ciudad en albergar las dos competencias. El evento se realiza en el estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido también como el “Nido de Pájaros” por la red de acero que tiene en su exterior, una construcción de una longitud de 330 metros de largo, 220 de ancho y una altura de 69 metros.
Uno de los temas a seguir será la falta de nieve natural que se provoca en una dependencia de los recursos hidráulicos. Según una estimación oficial que se llevó a cabo en 2019, antes del inicio de la pandemia, se calcula que serán necesarios unos 185 millones de litros del producto para todo el conjunto de las sedes de competencia. Los Juegos en Beijing son los primeros en toda la historia que se llevan a cabo con un 100% de nieve artificial. En total, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin.
Tras un video en el que mostraron los 24 periodos en los que se divide el calendario lunar chino (este año, el 4720, es el del Tigre), comenzó la fiesta que dará lugar a los 91 países (cerca de 3 mil atletas) que pujarán por quedar en la cima del medallero en las 15 disciplinas de 7 deportes.
Luego de un impactante video, donde demostraron todo su poderío tecnológico para rememorar todos los Juegos Olímpicos de invierno, desde sus inicios en Chamonix 1923 hasta el último, Pyeongchang 2018. Como es una costumbre, el desfile comenzó con la delegación griega. Luego se avanzó dependiendo del alfabeto chino.