Martín Alberto Mendoza / MO

Luego de casi tres horas de intensa búsqueda, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, localizaron sano y salvo a un menor que supuestamente se hallaba secuestrado.

La fallida extorsión comenzó a gestarse poco después de las 8:00 de la mañana de este viernes contra un menor de 15 años y su familia.

Sin embargo, hasta poco antes de las 12:00 horas del mediodía intervinieron elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal a petición de la angustiada familia.

Se estableció que a las 8:00 de la mañana hicieron dos llamadas telefónicas al jovencito para obligarlo a salir de su casa.

Le dijeron que de su teléfono habían reportado gente armada al 911 y bajo ese argumento comenzaron a amenazarlo.

Le dijeron que en represalia le iban hacer daño a su familia a la vez que le ordenaron que no colgara su teléfono.

De esta forma, comenzaron a sacarle información de sus familiares y le pidieron sus teléfonos.

Después se comunicaron con ellos y le dijeron que lo tenían secuestrado y a cambio exigieron el pago de 200 mil pesos para dejarlo en libertad o de lo contrario se los regresarían descuartizado.

Al tratar seres queridos del menor de comunicarse con el no lograron hacerlo, ya que los extorsionadores le indicaron al adolescente que no contestara las llamadas de su familia porque de lo contrario le harían daño.

También le dijeron que se escondiera lejos de su casa y que solo respondiera las llamadas de ellos porque le iban a estar dando indicaciones.

Al intervenir agentes investigadores impidieron que la abuela del menor hiciera un depósito de indeterminada suma de dinero en una tienda de autoservicio al advertirle que se trataba de una extorsión telefónica.

Después comenzaron a tranquilizar a los familiares del menor y al abocarse todos a su búsqueda lo hallaron en un parque del poniente de la ciudad.

El adolescente se encontró angustiado, desorientado y desesperado por lo que podría sucederle a sus padres y abuelos.

Sin embargo, después se dieron cuenta que se trataba de una extorsión que pretendieron realizar a través de los números telefónicos 644 221 3355; 322 208 4546; 464 156 4378 y 812 405 6140, pertenecen a esta ciudad, Jalisco, Guanajuato y Monterrey.

Una vez rescatado sano y salvo el menor fue llevado a recibir asistencia psicológica a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la búsqueda también intervinieron agentes policiacos a cargo del comandante Daniel Félix Tapia de la Delegación Poniente hasta lograr el éxito de frustrar la fraudulenta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *