Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado impidieron por segunda ocasión quenormalistas de Ayotzinapa tomaran la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Normalistas llegaron a bordo de 10 autobuses a la caseta ubicada a 20 kilómetros de Chilpancingo con la intención de repartir volantes informativos a los automovilistas, asegurando que no pedirían dinero en la protesta, sin embargo, un grupo de alrededor de 200 policías se los impidieron.

Por algunos momentos se registraron conatos de bronca, incluso, los estudiantes trataron de pasar la barrera de policías con un autobús, pero no lo lograron.

Los normalistas aseguraron en un mitin que la toma de casetas es pararecabar dinero y continuar con las jornadas que realizan padres de los 43 en busca de sus hijos, además de los gastos propios de la escuela.

Por la protesta está cerrada la circulación en la autopista y el tráfico entre Chilpancingo y Acapulco se desvía por la carretera libre.

ÚLTIMA HORA

Los normalistas comenzaron a lanzar cohetones a los elementos de la Guardia Nacional, en un momento todo se descontroló.

Más adelante, los normalistas utilizaron un tráiler, al parecer sin conductor, para que rompiera el cerco de los uniformados. El pesado vehículo pasó a toda velocidad con riesgo de que algún elemento de la GN resultara herido.

El tráiler se estrelló apenas unos metros delante de la caseta de Palo Blanco.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *