Las protestas del movimiento antivacunas y grupos radicales siguen en aumento en Canadá con la llegada de un nuevo convoy de manifestantes a Quebec City, mientras que otros grupos preparan su entrada en las próximas horas en Toronto y Ottawa.
En Quebec City, camiones de gran tonelaje se situaron en los alrededores del parlamento regional, la llamada Asamblea Nacional, y las autoridades prevén que la protesta se mantenga durante todo el fin de semana.
El primer ministro de la provincia de Quebec, Francois Legaul, declaró que no tolerará que se repitan los casos de acoso que han sufrido los ciudadanos de Ottawa a manos de algunos de los integrantes del llamado “Convoy de la libertad” que llegó a la capital canadiense el pasado fin de semana.
Mientras, en Toronto, las autoridades han advertido de que miles de antivacunas protestarán este fin de semana en la mayor ciudad canadiense, aunque ya se veían grupos de manifestantes en los alrededores del edificio del parlamento regional.
En internet, los organizadores de la protesta en Canadá han convocado a camiones y vehículos en varios puntos de encuentro en los alrededores de Toronto para formar un convoy que intentará llegar este sábado al parlamento regional.
En preparación, la Policía de Toronto ha cerrado las calles en torno al llamado Hospital Row, una serie de manzanas en las cercanías del parlamento regional, que alberga varios de los principales hospitales de la mayor ciudad canadiense.
Las autoridades de la ciudad temen que los manifestantes antivacunas impidan el acceso de ambulancias y vehículos de emergencia a los hospitales y que hostiguen a los profesionales sanitarios cuando acudan a sus centros de trabajo.
También, las autoridades de Ottawa dijeron que este fin de semana se espera que lleguen a la capital canadiense unos 2 mil manifestantes y otros 300 o 400 camiones adicionales, que se unirán a centenares de personas y alrededor de 250 camiones que desde hace una semana paralizan la ciudad.