Un millón 900 mil niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años de edad no se inscribieron en el actual ciclo escolar como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Según los resultados de Encuesta ENCOVID-19 Infancia. Siguiendo los Efectos de la covid-19 en el Bienestar de los Niños, Niñas y Adolescentes durante la pandemia. Resultados 2020-2021, 8% de los hogares con integrantes en ese rango de edad reportaron que algún infante no se registró en la escuela para cursar el periodo actual.

Entre los hallazgos del ejercicio realizado por la Universidad Iberoamericana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encuentran que la mitad de los menores de edad que abandonaron las aulas en este ciclo escolar son adolescentes de entre 14 y 17 años, lo que equivale a 950 mil jóvenes.

“Muchos de quienes están dejando la escuela tienden a ser de familias o pertenecientes a familias con menores ingresos. Lo preocupante ahí o sobre lo que quisiéramos llamar la atención es que esto contribuye a profundizar las brechas de acceso a educación y aprendizaje; que familias con menores recursos en situación de pobreza y vulnerabilidad definitivamente están más afectados que otro tipo de hogares”, explicó Catalina Gómez, jefa de Política Social de Unicef México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *