Miguel Ángel Fernández, el ‘M2’, lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, fue hallado muerto el pasado 6 de febrero en la comunidad del Cansangüe, perteneciente al municipio de Tepalcatepec, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cadáver del ‘M2’ fue identificado por personal de la Fiscalía Regional de Coalcomán hasta este miércoles, para después entregar el cuerpo a sus familiares.
De acuerdo a información extraoficial, tras un enfrentamiento con fuerzas federales, Miguel Fernández fue abatido y su muerte trascendió desde el domingo pasado en redes sociales.
El miembro del CJNG había sido detenido en enero del 2020 y se presumía su liderazgo en la zona de Aguililla en últimos meses.
Era el propio M2 quien se exhibía en redes sociales; difundía fotografías suyas con ropa camuflada y chalecos tácticos con insignias del CJNG; fuentes policiales lo ubican como responsable de dicha organización criminal en comunidades rurales de Tepalcatepec.
De acuerdo a información oficial Miguel Ángel Fernández, recibió un balazo en el pecho y fue localizado dos días después de su deceso; lo localizaron militares que todos los días patrullan en límites de Aguililla y Tepalcatepec.
Los restos del presunto criminal estuvieron 48 horas en la morgue de Morelia, donde le practicaron exámenes genéticos para comprobar su identidad y el parentesco de quiénes lo identificar