Luis Enrique Valenzuela / El Tiempo

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, rechazó las declaraciones de la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien asegura que los restos óseos encontrados en la carretera Santa Ana-El Claro corresponden a tres o cuatro cuerpos y no 50 como se había dado a conocer por parte de quienes realizaron las labores de búsqueda. 

Flores Armenta aseguró que el colectivo no altera los datos, y que lo sostendrá con pruebas, además, que la organización se mueve con recursos propios para buscar a sus desaparecidos, “la fiscal miente en minimizar nuestra labor, en que siempre alteramos los números, para ella son números, para nosotros son personas”.

La líder del colectivo reiteró que la información que tiene es que hay al menos 50 personas en ese crematorio clandestino, “no lo puedo asegurar, pero tampoco lo puedo descartar, porque llegamos al lugar exacto donde nos mandan la ubicación, me mandan fotos de hecho de personas que están ahí”.

Insiste en que los datos proporcionados por la fiscal son incorrectos, y que deberían haber hecho la conferencia desde el mismo lugar, para que la gente pudiera ver la magnitud de lo que estaba sucediendo.

De igual forma, dejó en claro que sí hubo amenazas en contra de las integrantes del colectivo, “lo único malo de esa reunión es que la fiscal mintió, y la señora María Dolores, pues únicamente que dice que no hubo atentado, que no hubo balazos, gracias a Dios que no les tiraron balazos, pero si yo tengo una prueba donde me mandan decir que iban a agarrar a las madres para que ya no le siguieran para allá, porque iban a llenar de gobierno y nos les convenía eso”.

Cecilia Flores declaró que “tengo más miedo por ellos que por parte del crimen organizado, porque yo al cartel no le debo nada, ellos me deben a mí, por eso estoy aquí”.

Aseguró que todos los hallazgos que tienen, se los dan las mismas personas que han participado “nos están dando los puntos porque saben que nosotras somos su única esperanza de un día volver a casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *