APROBADO.- Lo que algunos sospechaban, pero que otros no deseaban, se dio, al aprobar los dueños de los equipos de las Grandes Ligas, el bateador designado en los dos circuitos. Termina pues, el juego romántico, para algunos, de ver batear a los serpentineros. No más. La modernidad sigue avanzando en el béisbol. Por supuesto que el toque de pelota se verá menos.
VENTAJAS.- Para unos, la ventaja será no estar viendo a algunos serpentineros pararse en el home y ver pasar solamente los lanzamientos sin la menor intención de hacer swing. Para otros, la desventaja será perder la tradicional estrategia que se veía en Liga Nacional en la decisión de dejar o no batear al pitcher o removerlo por un bateador emergente. Aunque sin dejar de decir que ya no se verán a pitchers que son excelentes bateadores.
TRILOGÍA.- Acereros de Monclova tendrá, entre muchos atractivos, a tres fuertes bateadores que serán seguidos con marcado interés, por los amantes a este deporte. Nos referimos a Chris Carter, Pablo Sandoval y recién anunciado Josh Roddick. Los tres con gran experiencia, en su momento, en MLB, donde dejaron grata impresión.
EL TIEMPO.- Carter y Sandoval, ya con 35 años a cuestas, Roddick en unos días los estará cumpliendo. Es decir, son jugadores que no se cuecen al primer hervor. Sin embargo, habrá que esperar para saber si sus facultades persisten para seguir soltando sus acostumbrados bombazos. Están, en pocas palabras, en el umbral de sus carreras.
TRABUCO.- Acereros del Norte, o de Monclova, después de haber conseguido un título que se tardó un tiempo, quieren regresar a los primeros planos. Y mire usted que con este trabuco que han armado, no sería extraño verlos en la final aunque en el béisbol nada está escrito. Aparte de los citados arriba, anote usted que regresa Addison Russell, Bruce Maxwell y Francisco Peguero entre los importados, además de Carlos Bustamante, Héctor Velázquez etcétera.
MEJORAN.- Otro equipo que está llamando la atención por su roster que luce, al menos en el papel, para llegar a mejores cosas comparados al de hace un año cuando se quedaron cortos y fueron eliminados en la lucha por llegar a la postemporada. Nos referimos a los Sultanes de Monterrey que se ven como el trabuco que sus aficionados querían tener.
ROSTER.- Vea usted la clase de infield que tendrán los regios en la pelota de verano. Víctor Mendoza, Ramiro Peña, Daniel Castro, Christian Villanueva y Javier Salazar. Jardineros de la talla de un Dariel Álvarez, José Cardona, Sebastián Elizalde, Zoilo Almonte. Los receptores serán Román Alí Solís, Omar Rentería y Alfredo Hurtado. Nada más.
RECUPERÁNDOSE.- Se extrañará que no aparezca de momento, entre los abridores, el nombre de Dallas Alexis Martínez. El derecho está aún en recuperación y se cree que podría empezar la temporada aunque sería llevarlo despacio, o sea poco a poco hasta que logre tomar su ritmo en forma aceptable, igual que el derecho Felipe González.
CONFIANZA.- Una fuente enterada, en la organización de Sultanes del béisbol de verano, nos dice que no deberá haber problema alguno para que Dallas Alexis y Felipe González, puedan reportar, si terminan sin problema alguno de lesiones, en invierno a Yaquis en donde se ausentaron la campaña anterior por lo que todos saben.
LA RELACIÓN.- Y es que será clave, agregó, la buena relación que existe entre la directiva de Sultanes y Manuel Vélez, quien funge, asegura, como el gerente deportivo en forma oficial, aunque por razones que se desconocen, no lo quieren hacer público. Claro, las decisiones al final las toma Jesús “Chinito” Valdez, quien es el presidente en funciones.
MAÑANA SEGUIMOS