Debido a que tanto la ciudad de Hermosillo como el estado de Sonora se encuentran actualmente en color naranja en el semáforo epidemiológico ante la pandemia del Covid-19, la Cuarta Zona Militar decidió suspender hasta nuevo aviso la realización del servicio militar para la clase 2003 y remisos.

Adriana Carter García, auxiliar vocera de la cuarta zona militar, señaló que esa medida fue tomada provisionalmente a consecuencia de la fase en la cual se encuentra la entidad actualmente en materia del Covid-19 y por eso se determinó el no realizar actividades sabatinas con todas los jóvenes y remisos que iban a realizar este año su servicio militar nacional.

“Por el momento lo que es la fase de adiestramiento queda suspendida por motivos de la contingencia, ya que dentro del semáforo epidemiológico nos encontramos en este momento en naranja, entonces no va a ser posible hasta ahorita el poder llevar a cabo sus sesiones sabatinas”, aseguró.

Reiteró, que las sesiones sabatinas iban a comenzar el pasado sábado 5 de febrero en la cuarta zona militar, pero ante lo que representa la pandemia aún en la ciudad, se optó por suspender esa actividad hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *