Se dice que, en alguna de las próximas actualizaciones, WhatsApp incluirá un tercer indicador, una nueva palomita azul para hacer saber a los usuarios si se ha realizado una captura de pantalla de la conversación.
La razón es que la plataforma quiere dar más herramientas a los usuarios para proteger su privacidad. Recordemos que WhatsApp ofrece encriptación de extremo a extremo, es decir que nadie tiene la posibilidad de interferir las comunicaciones, pero ¿qué pasa cuando ya llegó a su destino?
Dado que la app se utiliza para enviar todo tipo de mensajes, la app ha lanzado funciones para apoyar la privacidad en caso de que el contenido sea sensible, por ejemplo, haciendo que la información desaparezca luego de cierto tiempo, pero como existe la posibilidad de que el destinatario realice una captura de pantalla, se dice que lanzará un indicador para ello.
Y, de acuerdo con las imágenes e información que ha circulado en internet de la mano de diversos filtradores, WhatsApp no solo mostrará una tercera palomita azul, también enviará una alerta advirtiendo que se ha tomado una captura de pantalla para que se evite enviar información personal. El mensaje que aparecerá será: “El usuario ‘x’ realizó una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.
No obstante hay algunos detalles a considerar, primero, ni Meta (dueño de la app) ni WhatsApp han confirmado que estén trabajando en esta opción. Segundo que, aun cuando existiera, el destinatario podría tomar una fotografía o recurrir a otras herramientas para hacer una copia de la conversación, por lo que siempre se debe tener cuidado con lo que se envía.