El presidente municipal de Caborca, Abraham David Mier Nogales, hizo un llamado a la población a suspender actividades económicas, deportivas y sociales a partir de las 22:00 horas, debido al reporte de convoys con sicarios y fuertes enfrentamientos armados que han ocurrido en esta región.
“Pensando en la seguridad de los caborquenses hemos tomado la decisión de suspender todo evento deportivo este día e invitamos a los negocios locales a cerrar a las 10 pm; estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro municipio”, dicta el mensaje difundido Twitter y Facebook del alcalde.
La madrugada del miércoles a través de redes sociales, la ciudadanía difundió decenas de videos donde se aprecian un enorme convoy de al menos 20 vehículos donde supuestamente venían personas fuertemente armadas; además, durante toda la mañana, también se difundieron videos donde se escuchan las detonaciones, ráfagas de rifles de asalto.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que, en relación a los hechos recientes de violencia registrados en Caborca, se desplegó operativo coordinado de Sedena, PESP, Guardia Nacional y Policía Municipal, dando como resultado tres personas aseguradas; así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Los reportes de gente armada comenzaron en el ejido Y griega, pero después el convoy fue reportado en Caborca y Pitiquito.