Martín Alberto Mendoza / MO
Poco después de las 19:00 horas de este miércoles, una patrulla de la Policía Municipal arrolló a un ciclista y sus ocupantes levantaron al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio.
El accidente ocurrió en calles París y Londres, en la colonia Bellavista.
Sin embargo, los tripulantes de la patrulla 295 levantaron al ciclista con todo y su frágil unidad sin esperar que interviniera Tránsito Municipal.
La patrulla está asignada al director operativo, Jesús Navarro Velarde, quien era acompañado por un policía de apellido Montiel y dos agentes más.
Se conoció del percance a través del C5i que citó que la unidad policiaca participante fue la 295 que es tipo pick up, marca Dodge Ram, modelo 2021.
Minutos después la patrulla fue localizada estacionada en sentido contrario sobre la No Reelección entre el callejón República de Ecuador y Zacatecas, en el centro de la ciudad.
Al hacerse una transmisión en vivo a través del portal hermano Medios Obson, sobre lo sucedido, el policía de apellido Montiel la retiró del lugar.
Se presume que lo hizo por órdenes de Navarro Velarde que se valió de su cargo para apelar a la impunidad.
Esto, debido a que no permitió que ningún elemento de Tránsito Municipal tomara nota del accidente.
Hasta anoche no se había logrado recabar la identidad del lesionado por lo que se tratara de hacerse en las próximas horas.